contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- Los recientes acontecimientos en Sinaloa han afectado de alguna manera al sector de congresos y convenciones en Mazatlán. Según José Alberto Ureña Trujillo, director del Centro de Convenciones de Mazatlán, esto ha llevado a posponer algunos eventos programados para septiembre y octubre. 

Sin embargo, Ureña Trujillo confía en que esta situación pasará y que podrán salir adelante. Señaló que enfrentan este desafío con la determinación de reinventarse ante las adversidades que se avecinan. 

A pesar de todo, destacó que en las próximas semanas se mantienen programados dos grandes congresos en la ciudad, lo que podría proporcionar un respiro a la economía del puerto. 

“Se tienen algunas reprogramaciones de eventos para este año, todos con el ánimo de seguir, de continuar, evaluando, quizás la cercanía con el fin de año y, si no les permite, sería el próximo año. Existe confianza en que las acciones que se han tomado serán las correctas para garantizar la seguridad de los asistentes”, apuntó. 

Ureña Trujillo mencionó que trabajan en estrecha colaboración con Ricardo Velarde Cárdenas, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa, para reforzar la marca de Mazatlán en redes sociales, implementando un conjunto de acciones. 

Te recomendamos: Sinaloa fortalece su promoción turística en el sur de California – Punto MX

Congresos y convenciones en Mazatlán

“Es fundamental cuidar lo que representa el destino, así como sus fortalezas y debilidades. Debemos mantener comunicación con las autoridades para aclarar, atender y evitar especulaciones o noticias infundadas. Creo que estamos en el camino correcto”, subrayó. 

Además, informó que el Centro de Convenciones cuenta con 10 mil metros cuadrados techados en un área total de 10 hectáreas, donde han logrado albergar hasta 9 mil personas en varios eventos simultáneamente. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play