contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- La situación en Mazatlán y Rosario es alarmante y triste, ya que los campos pesqueros han quedado vacíos debido a la baja rentabilidad de la temporada de captura de camarón. Las cooperativas de la región han declarado zonas de desastre en El Ostial y El Huizache. 

Miguel Ángel Torres Páez, secretario de la cooperativa La Sinaloense, informó que, tras jornadas de pesca sin éxito, las organizaciones rurales de ambos municipios tomaron la difícil decisión de cesar operaciones. 

“La pesca ya se dejó en manos de los pescadores y socios. Las cooperativas solo trabajaron dos días con la báscula y, por decisión del Consejo de Administración, se determinó que no es viable seguir pagando a los pescadores ni a los empleados”. 

Miguel Ángel Torres Páez
Secretario de la cooperativa La Sinaloense

El dirigente mencionó que los costos de operación, como el pago de hielo y salarios, son insostenibles. Por ello, levantaron la báscula y consideraron a El Huizache como zona de desastre. 

Te recomendamos: La temporada de lluvias terminó y la sequía se quedó en Sinaloa. Esta sería la razón  – Punto MX

En Mazatlán, los pescadores trabajaron cuatro días con capturas mínimas, mientras que en Rosario apenas lograron 100 kilos en un solo día de labor. 

Torres Páez hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que les brinden apoyo, ya que las cooperativas enfrentan deudas de hasta 200 mil pesos por la compra de equipo. A pesar de haber recibido ayuda financiera el año pasado, la incertidumbre persiste para este ciclo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play