Sinaloa
Alimentos al 100 esta temporada de beis en Sinaloa ⚾
La Coepriss lanzó una campaña para manejadores de alimentos y bebidas en los estadios de la Liga Mexicana del Pacífico
MAZATLÁN. – Para esta nueva temporada de beisbol, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa busca que los alimentos y bebidas en los estadios estén al 100.
¿Qué harán? La dependencia estatal informó que capacitarán a toda persona que esté involucrada en la comercialización de alimentos y bebidas con el objetivo de implementar el manejo higiénico de los mismos.
En este curso tendrán las habilidades necesarias para garantizar la seguridad alimentaria y la salud de los comensales que asisten a disfrutar del “rey de los deportes”.
También aprenderán sobre como implementar prácticas de manejo higiénico adecuadas para prevenir la contaminación y la proliferación de microorganismos peligrosos en sus productos.
El comisionado, Cuauhtémoc Chacón Mendoza, informó que al final del curso los participantes serán capaces de comprender la importancia de la calidad de los alimentos y el servicio.
«Así como conocer la regulación y requisitos de la autoridad sanitaria de la norma NOM 251 SSA1 2009. Previo a que inicie la temporada, Coepriss lleva más de 500 personas preparadas para ofrecer sus productos y servicios en esta temporada del rey de los deportes.
Te recomendamos: ¡Cuidado con el mosquito! Pega el dengue hasta en Cruz Roja Mazatlán – Punto MX
Espacios libres de tabaco y vape
La comisión estatal promoverá en los estadios los espacios libres de humo de tabaco y emisiones y la campaña de “Poncha al Vape y pega un hit a la salud”, preservando la salud tanto de las personas que fuman como las que no lo hacen.
Las autoridades buscan evitar la exposición a las más de 4 mil sustancias que producen el cigarro y otros productos del tabaco durante su combustión.
En Sinaloa entran los cuatro estadios de beisbol de la Liga, de los equipos, Algodoneros, de Guasave; Cañeros, de Los Mochis; Tomateros, de Culiacán; y Venados, de Mazatlán.