Local

Relanzarán la marca ‘Mazatlán’ para atraer más turismo al puerto

Una agencia externa manejará el relanzamiento de la marca ‘Mazatlán’ con una nueva imagen y logotipo

Publicado

en

MAZATLÁN.- El sector turístico de Mazatlán, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, prepara el relanzamiento de la marca «Mazatlán» como medida para contrarrestar los efectos negativos que la violencia ha generado en la percepción del destino, informó José Gámez Valle, integrante del comité de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas. 

Gámez Valle destacó que, aunque las crisis representan retos, también abren nuevas oportunidades. En este sentido, el objetivo es renovar la imagen de Mazatlán, de manera similar a lo que han logrado destinos turísticos como Los Cabos y Puerto Vallarta, que cuentan con una identidad visual sólida y reconocible. 

La estrategia incluye la contratación de una agencia externa que se encargará de las campañas promocionales, creando un logotipo y una imagen fresca que representen mejor al puerto. 

«Se busca un relanzamiento de la marca que refleje todo lo nuevo que tiene Mazatlán: su malecón, la remodelación de los estadios de beisbol y futbol, el Gran Acuario, el Observatorio, el Museo de la Ballena, los parques industriales y el importante desarrollo inmobiliario, pero sobre todo una imagen que identifique al puerto». 

José Gámez Valle
Integrante del comité de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas

Te recomendamos: Es tiempo de apoyar a pueblos señoriales, llamado de la Sectur – Punto MX

La semana pasada, el sector turístico y las autoridades locales se reunieron para unificar criterios y trabajar en conjunto. 

Gámez Valle subrayó la importancia de la unidad y el trabajo en equipo entre todos los involucrados, y destacó que la Secretaría de Turismo liderará esta iniciativa. En los próximos días, se definirán los detalles de la estrategia de promoción. 

Noticias

Salir de la versión móvil