Local

Paro en la UAS ‘frena’ la demanda en el transporte urbano de Mazatlán

El líder transportista expuso que el paro en la máxima casa de estudios redujo hasta un 25 por ciento la demanda en el servicio

Publicado

en

MAZATLÁN.- El inicio del paro de labores en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tuvo un impacto significativo en el sector del transporte urbano de Mazatlán, señaló Efrén Landell Osuna, dirigente de la Alianza de Camiones Urbanos. 

Comentó que la suspensión de clases ha reducido en aproximadamente un 25% la demanda de transporte, debido a la disminución de usuarios que diariamente se trasladan a las preparatorias y facultades de la UAS. 

Explicó que este porcentaje representa una cantidad considerable de jóvenes que dependen del transporte público como su principal medio para llegar a las aulas. 

“Por supuesto que nos afecta, es como si volviéramos a tiempos de vacaciones. Movemos un porcentaje importante de estudiantes y, con el paro, la reducción es de entre un 20% y 25%”. 

Efrén Landell Osuna
Líder de la Alianza de Camiones Urbanos

El dirigente añadió que, de lunes a viernes, el sector transportista depende en gran medida de los traslados hacia los planteles educativos, especialmente en las horas pico. 

Te recomendamos: Relanzarán la marca ‘Mazatlán’ para atraer más turismo al puerto – Punto MX

Al ser cuestionado sobre las causas del paro indefinido en la UAS, Landell Osuna prefirió no emitir opinión, señalando que su organización ha decidido mantenerse al margen de los conflictos entre la universidad y el gobierno estatal. 

Sin embargo, aseguró que el transporte urbano estará listo para reanudar el servicio de manera eficiente tan pronto se levante el paro de labores.

Noticias

Salir de la versión móvil