contacto@punto.mx
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO.- La huelga de 45 mil trabajadores portuarios, iniciada el martes, ha bloqueado los puertos desde Maine hasta Texas, afectando gravemente el comercio.  

Esta es la primera huelga de la Asociación Internacional de Estibadores (ILA) desde 1977, y ha paralizado el envío de mercancías clave, desde alimentos hasta automóviles. 

El presidente Joe Biden ha presionado a los empleadores portuarios para mejorar su oferta salarial y poner fin a la huelga. Sin embargo, las negociaciones siguen estancadas.  

La huelga podría costar a la economía estadounidense hasta cinco mil millones de dólares por día, según estimaciones de analistas. 

Empresas minoristas y de logística han recurrido a alternativas de suministro más costosas, preocupadas por la temporada navideña, que podría verse afectada por la interrupción.  

Te recomendamos: Sube el saldo fatal del huracán ‘Helene’ en Estados Unidos  – Punto MX

Huelga de estibadores

Aunque se espera que los precios al consumidor no suban de inmediato, un paro prolongado afectaría el costo de los alimentos primero.

Los minoristas y la industria piden una pronta resolución, mientras que el sindicato ILA exige aumentos salariales y protecciones contra la automatización que, según ellos, amenaza los empleos portuarios. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play