Local
Se mantiene buena demanda en cursos de manejo en Mazatlán
Los cursos de manejo que ofrece Educación Vial en Mazatlán son totalmente gratuitos; el único cobro es al momento de solicitar la licencia
MAZATLÁN.- El coordinador de Educación vial en Mazatlán, Roberto Jaime Rodríguez, informó que se mantiene la demanda de cursos de manejo, que se imparten de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00 horas.
Reconoció que la afluencia disminuyó debido al fin del periodo vacacional, pero las clases se siguen ofreciendo de manera regular.
Pase a leer Capacítate en emergencias: Nuevos talleres de Cruz Roja Mazatlán para todos – Punto MX
Martes y jueves, indicó, se realizan los cursos para menores de 18 años que buscan obtener su licencia de aprendiz, tanto para autimóviles como para motocicletas.
¿Qué aprenden en un curso de manejo?
“El contenido del curso abarca aspectos clave de la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa, incluyendo el respeto a los señalamientos viales para evitar accidentes, la importancia del uso del cinturón de seguridad y las luces en vehículos.
“En el caso de los motociclistas, se enfatiza el uso obligatorio del casco”, destacó.
Jaime Rodríguez comentó que se hace hincapié en los derechos del peatón y en cómo trasladar de manera segura a los pasajeros.
También se abordan temas relacionados con la movilidad urbana, como alternativas de transporte en horas pico y cómo planificar rutas en función de las obras que se realizan en la ciudad.
Evaluación teórica y práctica
El curso incluye una fase teórica, que culmina con un examen escrito. Los asistentes deben llevar su propio vehículo: automóvil, motocicleta o camioneta, según el tipo de licencia que deseen obtener.
Costo de licencias
Los costos de las licencias varían de acuerdo con el vehículo o la teporalidad por la que se solicite:
Motociclista:
- 526 pesos por 2 años
- Mil 058 pesos por 4 años
Automovilista
- 561 pesos por 2 años
- Mil 112 pesos por 4 años
Chofer
- 582 pesos por 2 años
- Mil 164 pesos por 4 años
Aprendiz:
- 561 pesos, solo se expiden por 2 años