Maleconeando
Ely, la lobo marino de Gran Acuario Mazatlán que se jubila del espectáculo
Ely tenía dos años cuando llegó a Mazatlán, en el 2003. Hoy está en su propio estanque, disfrutando de su jubilación del espectáculo
MAZATLÁN.- Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés cuenta con cientos de especies marinas y terrestres para conocer y aprender, animales que han vivido desde hace varios años en el anterior acuario, como Ely que hoy se jubila del espectáculo y puede gozar del descanso, como Ely.
Ely es una lobo marino que llegó a Acuario Mazatlán en 2003 con tan solo dos años, fue rescatada y acogida por el personal y desde entonces fue alimentada, cuidada y fue parte del espectáculo de Lobos Marinos desde entonces.
Pase a leer Hospital de la Fauna Silvestre de Gran Acuario Mazatlán busca ser referente nacional – Punto MX
Rápidamente se encariñó con sus cuidadores y el público. Es una lobo marino de California, con nombre científico “Zalophus californianus”.
Los lobos marinos acostumbran vivir en las costas del norte del Pacífico desde Canadá hasta la península de Baja California en México.
Las hembras de su especie alcanzan 80 a 120 kilos y llegan a medir entre 1.8 y 2 metros de altura.
El manto es de color castaño achocolatado y sus ojos grandes le ayudan a compensar los niveles bajos de la luz en el ambiente subacuático, mientras que sus bigotes incrementan su sentido del tacto.
Las ventanas de su nariz se cierran automáticamente una vez tocan el agua; sus aletas delanteras largas rotan hacia fuera para un mejor movimiento en tierra, y las propulsan hacia adelante en el agua, donde permanecen el mayor tiempo posible.
Ely se jubila del espectáculo… pero lo puedes ver en Gran Acuario Mazatlán
Ely tiene 21 años en Mazatlán, incluso tiene dos pequeñas “lobitas” que viven en Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés y son parte del espectáculo, Aranza y Coco, que nadan en el estanque que está en el jardín.
Por su edad, Ely ya no participa en exhibiciones por su pérdida de visión, así que sus cuidadores eligieron un hábitat especial, el estanque en la zona de manglar de Gran Acuario.
Conocerla es apreciar que aún puede nadar en el estanque sin la necesidad de tener su visión al 100 por ciento, lo que lo hace un espectáculo de apreciación para locales y turistas.