contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN. – En Mazatlán sigue el abandono de perros y gatos, y lo peor es que muchas de las hembras abandonadas están embarazadas, especialmente en las cercanías del basurón municipal. Hasta el momento van cerca de 40 rescates, informó la directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa.  

Mencionó que, antes del cierre total del basurón, se ha puesto en marcha el rescate de animales ferales, en su mayoría cachorros que ya están en tratamiento y alimentación.  

“Estos perros crecen en un ambiente muy hostil, de muy poca salubridad y ellos aprenden a cazar, aprenden lo que tienen ahí, son perros y gatos ferales, por ahí empezamos”.  

Eunice Murúa Figueroa
Directora de Ecología y Medio Ambiente

Lamentó que en Mazatlán prevalezca el abandono sobre la cultura de la esterilización, un servicio gratuito por parte de las autoridades que busca reducir precisamente los casos de abandono.  

“Son alrededor de 40 los que se han rescatado. De toda la contabilidad que hemos hecho, no puedo decir que hay menos, pero lamentablemente seguimos con el problema del abandono, la gente prefiere abandonar a una hembra embarazada que esterilizarla”, comentó.  

En el basuron municipal se han realizado cuatro rescates de perros y gatos, el primero en octubre del 2023 y el resto este 2024.  

¿Qué harán con ellos?  

Actualmente, la mayoría de los animales rescatados reciben atención médica y alimentación en el Centro de Bienestar y Control Animal de Mazatlán (Cebica) y en el departamento de Reino Animal, ubicado en Parque Central.

La directora mencionó que se planea organizar una feria de adopción en octubre para mejorar su calidad de vida.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play