contacto@punto.mx
la regional banner

BEIRUT.- Un subcomandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Abbas Nilfrushan, falleció en un ataque israelí contra Beirut ayer viernes, informaron medios iraníes. En el mismo ataque, también murió el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, histórico dirigente de la milicia chií libanesa y uno de los principales aliados de Irán en la región. 

La agencia Mehr confirmó que Nilfrushan, general de brigada, estaba al mando de las operaciones de la Guardia Revolucionaria en el Líbano, desempeñando un papel clave en la Fuerza Quds, el brazo externo de este cuerpo militar.  

Nilfrushan fue sancionado por Estados Unidos en 2022 por su implicación en la represión de manifestaciones pacíficas en Irán. 

El ataque del viernes, considerado uno de los más grandes lanzados por Israel en Beirut, alcanzó un edificio residencial en los suburbios de la ciudad, donde se encontraba la sede de Hezbolá.

Te recomendamos: Esto sabemos del ataque de Israel a cuartel de Hezbolá y de su objetivo – Punto MX

Tras la muerte de Nasrallah, Irán aseguró que su legado continuará dentro del llamado ‘Eje de la resistencia’, una coalición antiisraelí formada por Hezbolá, Hamás y los hutíes del Yemen, entre otros. 

Este incidente eleva la tensión en la región, en medio de una creciente hostilidad entre Israel e Irán, que ya han intercambiado ataques anteriormente, como los bombardeos de Irán contra Israel en abril. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play