contacto@punto.mx
MAGGIE SMITH
la regional banner

MAZATLÁN.- La actriz Maggie Smith falleció a los 89 años. Actriz de televisión, cine y teatro, conocida por los milennials y por ser la entrañable profesora McGonagall, en Harry Potter.  

Fue este viernes 27 de septiembre que la agencia informó a la BBC que la actriz había fallecido pacíficamente en el Chelsea and Westminster Hospital, rodeada de su familia y amigos, tras la lucha contra el cáncer de mama.  

Pase a leer Día Mundial de Harry Potter. ¿Por qué los ‘potterhead’ celebran el 2 de mayo? – Punto MX

“Nos llena de profunda tristeza anunciar el fallecimiento de la Dama Maggie Smith… Como una persona intensamente reservada, estuvo con sus amigos y su familia en el final de sus días.  

“Deja dos hijos y cinco nietos que están destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, dijeron sus hijos, los también actores Toby Stephens y Chris Larkin.  

Una carrera sólida

Además de ser una de las profesoras más queridas de magia y hechicería, Maggie Smith personificó papeles en series y otras películas que marcaron la vida de muchos de sus seguidores, con una trayectoria de más de 60 años y sin pasar de moda.  

Alcanzó la fama internacional en 1969 con su papel en The Prime of Miss Jean Brodie, que le valió un Óscar a la mejor actriz y un premio BAFTA. Años después, en 1978, ganó un segundo premio de la Academia como actriz de reparto por su interpretación en California Suite

En 1990 fue nombrada Dama Comandante del Imperio Británico, y sus colegas la describieron como una “joya de actriz”, tanto en roles contemporáneos como clásicos. 

Durante más de seis décadas, Smith dio cátedra de su talento en los escenarios y en la pantalla; conquistó a una nueva audiencia con su papel de la Condesa Viuda de Grantham en Downton Abbey desde 2010 hasta 2015. 

Esta ficción de época consolidó su legado como una de las grandes figuras de la actuación británica y le hizo ganar dos premios Emmy. 

Fue en Harry Potter cuando Maggie Smith descubre el cáncer 

Fue durante la grabación de la saga cinematográfica que la artista enfrentó uno de los problemas de salud más severos de su vida.  

Justo antes del rodaje de Harry Potter y el misterio del Príncipe, le detectaron cáncer de mama y comenzó a recibir quimioterapia a los 74 años. 

A pesar de que el tratamiento sería agresivo, la actriz no abandonó su compromiso con la película. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play