Local

Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, un espacio incluyente y para todos

Adreissa Lizette Páez Michel, directora de Comunicación de la Ciencia, explicó que la meta de Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés es que sea un recinto científico, turístico y educativo 100% inclusivo

Publicado

en

MAZATLÁN.- En el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés se preparan para ser uno de los atractivos más incluyentes en el destino, además de científicos y educativos. Desde lengua de señas mexicano hasta recorridos descriptivos para débiles visuales.  

Adreissa Lizette Páez Michel, directora de Comunicación de la Ciencia en Gran Acuario, mencionó que el recinto cuenta con un equipo multidisciplinario que todos los días se prepara para atender de manera especializada y que todos se vayan contentos.  

“Vamos en este camino, estamos en este proceso. Mi equipo se está preparando con capacitación en lengua de señas mexicana… queremos que todo mundo pueda hablar lengua de señas y que puedan atender”, comentó.  

Según la Federación Mundial de Sordos, existen aproximadamente 70 millones de personas sordas en todo el mundo, en México, según cifras del INEGI, aproximadamente 2.3 millones de personas padecen discapacidad auditiva, de ahí, explicó Páez Michel, viene la intención de ser responsables con el entorno.  

“Nuestra aspiración es la inclusión, esa es la meta, y no por presumir que somos un sitio inclusivo, es una obligación de todos los lugares de ofrecer espacios dignos y para todos, queremos ser eso y poner el ejemplo”. 

Adreissa Lizette Páez Michel
Directora de Comunicación de la Ciencia en Gran Acuario

Fotos: Fernanda Magallanes

Desde hace 5 años, el 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional de las Lenguas de Señas, para la Organización de las Naciones Unidas es muy importante que desde los gobiernos, pero también desde todos los ámbitos, más personas, empresas e instituciones se sumen en la concientización sobre la importancia de esta forma de comunicación.  

Te recomendamos: Expertos piden a Fonatur priorizar infraestructura vial en Mazatlán – Punto MX

Además, para las personas débiles visuales, Gran Acuario, explicó la directora de Comunicación de la Ciencia, trabaja en un recorrido que se desarrolla bajo un guion, como una especie de audio guía en la que, cada explorador que lo necesite, pueda escuchar lo que hay en cada pecera.  

Con esto, explicó, ayudas a que las personas despierten sus otros sentidos a través del oído, el olfato y hasta el tacto, sumando lo que van escuchando en cada descripción.  

Noticias

Salir de la versión móvil