Sinaloa
No se ha bajado la guardia en Sinaloa, dice Seguridad Pública
El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, señaló que, poco a poco, la población retomará sus actividades normales
MAZATLÁN. – El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que, los hechos violentos en Sinaloa han disminuido poco a poco, ¿el último? El ocurrido en Culiacán el sábado pasado.
En las últimas 24 horas no se han reportado agresiones, enfrentamientos, ni incidentes que afecten la vida de los habitantes. Sin embargo, las autoridades continúan con medidas estrictas de seguridad.
«Seguimos reforzando los patrullajes y la vigilancia, no solo en la capital, sino también en sindicaturas y otros municipios que han presentado un hecho relevante relacionado con agresión o enfrentamiento «.
Gerardo Mérida Sánchez
Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa
Mérida Sánchez señaló que la coordinación entre los tres niveles de gobierno permitirá que los sinaloenses retomen su vida con normalidad, garantizando la paz tanto en Culiacán como en todo el estado.
Desde el inicio del operativo, en septiembre, se han asegurado tres inmuebles, 32 detenidos, 89 vehículos, 9 motocicletas, 120 armas largas, 15 armas cortas, 4 granadas, 640 cargadores, 27 mil 536 cartuchos de diversos calibres y diverso material y equipo táctico.
Te recomendamos: ‘¿Y el Rochhhhha?’, dice el gobernador que es una campaña en su contra – Punto MX
Rocha Moya confirma la llegada de refuerzo militar
Con la llegada de 100 nuevos elementos de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano y la adquisición de radios tierra y aire, se reforzarán a partir de esta semana los operativos de seguridad coordinados con los tres niveles de gobierno, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
“Vamos a tener, solo de fuerzas especiales a 300, son los que ya han estado actuando y participan en coordinación con la Fuerza Aérea, con los aviones, en un rato más llega el contingente. El sábado nos llegaron 600 elementos del ejército y ya nos habían llegado los 200 elementos de las fuerzas especiales”, comentó.