Sinaloa

¿Hay condiciones para las clases en Sinaloa? Esto dice Rocha Moya

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que existen las condiciones para retomar las clases presenciales

Publicado

en

MAZATLÁN. – Para el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, Sinaloa cuenta con las condiciones necesarias para retomar clases presenciales en las escuelas, tanto en Culiacán como en aquellos municipios que se vieron afectados por hechos violentos.  

Hizo un llamado a los docentes a regresar a las aulas, a tomar conciencia de la importancia de su vocación para que los estudiantes continúen con su formación. Rocha Moya añadió que, si las condiciones no fueran óptimas, él mismo llamaría al resguardo. 

“Quiero decirle a las maestras y maestros que yo no los estuviera convocando si supiera que hay riesgo para que asistan a las escuelas; la responsabilidad de nosotros, que somos los patrones, para atender a los hijos e hijas, es que demos condiciones”. 

Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa

Rocha Moya señaló que ya existe en Sinaloa un operativo de proximidad en las escuelas, precisamente para salvaguardar al cuerpo docente y estudiantil, aunque es imposible personalizar el cuidado de cada docente, pero si por escuelas.  

Llama a autoridades de Sepyc a la no amenaza de docentes 

Además, el gobernador de Sinaloa llamó a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) a evitar actitudes prepotentes o amenazas hacia los docentes que, por razones de seguridad, no deseen regresar a clases, especialmente en la zona serrana. 

“A las autoridades, que no haya prepotencia en la convocatoria a los maestros, ni los estén amenazando. Ahorita no estamos en esa circunstancia, hay que llamar a la conciencia de las maestras y los maestros”, agregó. 

Te recomendamos: No se ha bajado la guardia en Sinaloa, dice Seguridad Pública – Punto MX

Cada municipio está en su derecho de suspender clases

En lo que respecta a San Ignacio, Concordia y Mazatlán, el jefe de Servicios Regionales, José Juan Rendón Gómez, expresó que cada municipio está en su derecho de suspender clases si no existen condiciones de seguridad.  

Hasta el momento, expresó, no cuenta con reportes de ausentismo en esta zona, sin embargo, escuelas de municipios como San Ignacio y Concordia, si enviaron comunicados de suspensión.  

“Desconozco el dato, no lo tengo, habría que verificarlo. Cada municipio es responsable de la seguridad de sus alumnos y ciudadanos, el municipio sabrá porque hizo la acción y respeto la decisión del presidente municipal”, expresó.

Noticias

Salir de la versión móvil