contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN. – La llegada del “billete” del Programa Bienpesca estatal ha sido un respiro para los pescadores de Sinaloa. En Playa Norte, lo consideran un «chaleco salvavidas» que los mantiene a flote tras una mala racha causada por la escasez de producto y el mal tiempo. 

Édgar Moya Acosta, presidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Playa Norte, mencionó que los pescadores han comenzado a recuperarse, ya que en los últimos días han mejorado sus capturas en altamar. 

Explicó que el clima favorable ha sido un factor clave para poder salir a pescar, y que el pago del Bienpesca, de 3 mil 750 pesos entregado por el gobierno, llegó la semana pasada como «oxígeno puro» para la comunidad pesquera. 

“El dinero del Bienpesca cayó exactamente hace una semana, entre miércoles y jueves. Nos alegró a todos, sobre todo porque nos agarró en medio de un mal tiempo, el remanente de Ileana». 

Édgar Moya Acosta
Presidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Playa Norte

El líder pesquero añadió que están atentos a cualquier situación, ya que septiembre y parte de octubre representan un periodo de riesgo debido al desarrollo de fenómenos ciclónicos, lo que afecta la economía al no poder salir a pescar. 

Finalmente, Moya Acosta señaló que los pescadores ya están capturando especies como cochito, pargo y mojarra, con precios que oscilan entre los 50 y 150 pesos por kilogramo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play