Internacional
Sufre Donald Trump nuevo atentado, ahora en Florida
El ex Presidente y candidato a la Presidencia de Estados Unidos estaba en su campo de golf en Palm Beach cuando un hombre disparó un rifle AK
PALM BEACH.- Apenas dos meses después de que fue herido de bala mientras estaba en un mitin en Butler, Pensilvania, el 13 de julio pasado, aparentemente Donald Trump sufrió otro atentado, ahora en Florida.
Sin información oficial hasta el momento, se sabe que el ex Presidente y actual candidato a la Presidencia de Estados Unidos, jugaba golf en uno de sus campos en el Golf Club West Palm Beach, Florida, cuando se escucharon disparos.
Pase a leer Atentando a Trump: El candidato confirma que bala le alcanzó la oreja – Punto MX
Eran aproximadamente las 14:00 horas, local de Florida, cuando se escucharon los disparos cerca del campo de golf, informaron el equipo de campaña y el Servicio Secreto.
Pero hasta el momento, no queda claro si los disparos reportados estaban dirigidos al candidato presidencial republicano.
Trump estaba en Florida después de participar en un mitin, el viernes por la noche, y posteriormente una recaudación de fondos en Utah.
No se reportaron heridos, según un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach en Florida.
La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, candidata presidencial demócrata, fueron informados del incidente y se les mantendrá informados sobre la investigación.
La Casa Blanca agregó que ambos funcionarios están “aliviados” de saber que Trump está a salvo.
El autor del nuevo atentado contra Donald Trump
La persona empujó el cañón de un rifle estilo AK a través del perímetro del campo de golf de Donald Trump en West Palm Beach, mientras el candidato presidencial republicano jugaba una ronda, lo que provocó que el Servicio Secreto de Estados Unidos abriera fuego.
La persona dejó caer el arma y huyó en una camioneta, y luego fue detenida en un condado vecino, apuntaron los funcionarios quienes hablaron bajo condición de anonimato.