Deportes
Tenemos un equipo competitivo, lleno de talento: Fabricio Macías
La novena del puerto realizó sus entrenamientos en la jaula de bateo debido a las condiciones climatológicas, así como ejercicios individuales de peso y ligas
MAZATLÁN.- El outfield derecho Fabricio Macías Vargas enfrentará un nuevo reto este invierno al integrarse a los Venados de Mazatlán para la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico. Totalmente recuperado en todos los aspectos, buscará un lugar en el equipo titular dirigido por Luis Carlos Rivera.
Macías Vargas, originario de Saltillo y nacido en 1998, es una de las promesas a seguir en la pretemporada. Desde temprana edad mostró su pasión por el beisbol y destacó rápidamente. Su debut en la Liga Mexicana de Beisbol llegó en 2016 con los Saraperos de Saltillo.
El año siguiente, en 2017, tuvo su explosión al lograr un promedio de bateo de .318 con los Saraperos, acumulando 55 imparables, cinco dobles, 13 carreras impulsadas y 39 anotadas.
La temporada pasada, Fabricio tenía el camino abierto para ser titular en los jardines, pero una lesión lo apartó. Ahora enfrenta una fuerte competencia con sus compañeros, pero durante los entrenamientos ha demostrado su entrega, preparándose para contribuir al equipo en lo que sea necesario.
Tras una cirugía que complicó su continuidad en el terreno, Macías compartió su experiencia: «Fue un proceso complicado, adaptarme al nuevo ritmo del equipo no fue fácil. No jugar a diario me afectó, pero estoy contento de estar aquí y aportar de nuevo”.
Te recomendamos: ‘Súper Heber’, feliz por estar nominado al Salón de la Fama del Beisbol en México – Punto MX
En el verano, tuvo acción con los Leones de Yucatán, donde bateó para .240, conectó dos cuadrangulares y remolcó 18 carreras. Ahora, buscará seguir ese camino con la novena del puerto y competir junto a sus compañeros por llegar a la final y conquistar el título.
A pesar de las dificultades, Macías se mantiene optimista y comprometido. Dijo que al final de cuentas, debe seguir preparándose y estar listo para cualquier cosa, y que hasta hoy se ha sentido de maravilla, aunque adaptarse al clima ha sido un poco difícil, pero que sigue trabajando para estar mejor al inicio de la temporada.
«Tenemos unos compañeros que son muy rápidos y cubren mucho terreno en sus posiciones, y eso se nota en el campo”, señaló.
Su gran potencial lo llevó a firmar con los Pittsburgh Piratas en 2018, donde pasó más de cuatro años desarrollándose en el beisbol estadounidense. En la temporada 2019-2020 de la LMP, vistió el jersey de los Águilas de Mexicali, y esta temporada buscará ofrecer su mejor rendimiento ante los aficionados mazatlecos.