contacto@punto.mx
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO. OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, presentó este viernes su nuevo modelo de inteligencia artificial, OpenAI o1, el primero de su serie capaz de «razonar» y «pensar» antes de responder, reduciendo así errores en sus respuestas. Este avance se logra a través del uso de matemáticas y ciencia, según explicó la empresa en un comunicado. 

A diferencia de versiones anteriores, que imitaban patrones de datos disponibles en internet, el nuevo modelo utiliza aprendizaje de refuerzo, una técnica que premia o penaliza al sistema dependiendo de la precisión de sus respuestas. De este modo, o1 aprende a perfeccionar su razonamiento al resolver problemas matemáticos y científicos. 

El líder de investigación de OpenAI, Jerry Tworek, señaló que el modelo es más preciso y evita las ‘alucinaciones’ de información falsa, un error común en la IA.  

En pruebas realizadas, el modelo obtuvo un 83% de aciertos en el examen para la Olimpiada Internacional de Matemáticas, superando el 13% de su predecesor. 

Versión ligera de OpenAI

OpenAI también lanzó una versión más ligera llamada o1-mini, enfocada en proporcionar soluciones rápidas y económicas para desarrolladores, especialmente en codificación.  

Te recomendamos: Qué incluye el nuevo iPhone SE 4 que lanzará Appel próximamente – Punto MX

OpenAI

Para saber 

Los usuarios de ChatGPT Plus y Team ya tienen acceso a estos modelos, mientras que las suscripciones de Enterprise y Edu los recibirán la próxima semana. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play