contacto@punto.mx
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se apreciaba este viernes por tercera jornada consecutiva, luego de haber caído a uno de sus niveles más bajos en casi dos años. Esta recuperación se debe a un debilitamiento generalizado del dólar, mientras los mercados esperan la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) la próxima semana. 

La moneda cotizaba en 19.4262 unidades por dólar, con una ganancia del 0.43% frente al cierre del jueves, según datos de Reuters. A pesar de que se espera un recorte de 25 puntos base por parte de la Fed, el debate sobre una posible reducción de 50 puntos base mantiene la presión sobre el dólar. 

El peso llegó a debilitarse a 20.1470 unidades el martes, coincidiendo con la aprobación de la reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ha logrado recuperarse, acumulando un retorno del 2.7% en la semana. 

Te recomendamos: Gabinete de Sheinbaum: Antonio Martínez Dagnino se queda en el SAT – Punto MX

En paralelo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraba avances, impulsada por un mejor panorama para los activos de riesgo. El índice S&P/BMV IPC subía un 0.55%, ubicándose en 52,287.57 puntos, con un rendimiento semanal del 2.4%. 

Las acciones de Industrias Peñoles lideraban las ganancias, con un incremento del 3.50%, seguidas por Grupo Carso, que subía un 2.12%. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play