contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- Se ha detectado que personas que afirman ser de Honduras o Nicaragua en realidad son mexicanos que roban identidades para lucrar en los cruceros viales de Mazatlán y obtener dinero rápidamente de la cooperación ciudadana. 

El Instituto Nacional de Migración (INM) destacó esta problemática, como lo señaló el vicealmirante Guillermo Mejía George, representante de la Oficina Regional de Migración en Sinaloa. Él expuso que han encontrado esta situación en los cruceros de la ciudad. 

“En varias ocasiones, durante nuestros operativos, hemos visto a personas que presentan credenciales falsas y se hacen pasar por ciudadanos de otros países. Sin embargo, cuando los entrevistamos, descubrimos que en realidad son mexicanos”, indicó. 

Guillermo Mejía George
Representante de la Oficina Regional de Migración en Sinalo

Mejía George comentó que este tipo de delitos de suplantación de identidad es severamente penalizado por las autoridades. 

Por su parte, Andrés Vidal Islas, director general de Control y Verificación Migratoria del INM, señaló que el uso de identidades falsas es sancionable y es un problema común a lo largo del país, afectando a la comunidad migrante. 

“Hemos visto a lo largo del país que menores de edad y adultos mayores son utilizados para lucrar en los cruceros y otras actividades similares que ya conocemos”, agregó. 

Te recomendamos: Mazatlán sin lluvias por ahora, pero alerta al calor y cambios climáticos – Punto MX

Para saber  

El vicealmirante Mejía George informó que el tránsito de migrantes irregulares en Sinaloa ha disminuido un 300% en los últimos meses, pasando de 400 a 100 detenidos en agosto. Esta disminución se debe a la efectividad de los operativos en puntos clave como ferrocarriles, puertos y aeropuertos, que han mejorado el control en el estado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play