Local
Panistas exigen paz, seguridad, tranquilidad y hasta la renuncia de Rocha Moya
A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional, enlistó 4 exigencias para el gobernador, tras eventos delictivos en zonas de Sinaloa
MAZATLÁN.- El Partido Acción Nacional enlistó al menos cuatro exigencias para el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sobre los hechos violentos que se han suscitado en algunos municipios del estado.
A través de un comunicado, más de 20 panistas firmaron el manifiesto pidiéndole a las autoridades paz, seguridad y tranquilidad para la sociedad, pues preocupa el bienestar y el día a día de sus habitantes.
Pase a leer Admite Rocha Moya que podría haber más eventos delictivos en Sinaloa – Punto MX
“La situación de violencia ha escalado a niveles que no podemos tolerar más. Los muertos y heridos, el temor constante en el que vive la población, y una economía afectada por la inseguridad son pruebas claras de un gobierno que ha fallado en proteger a las familias sinaloenses”, informaron.
¿Qué exigen los panistas?
Las cuatro exigencias principales de los panistas son:
- Una inmediata y efectiva intervención para restablecer el orden en todo el estado, con especial énfasis en las zonas más afectadas como Culiacán
- La aplicación rigurosa de la Ley para que los responsables de los actos violentos sean llevados ante la justicia sin excepciones ni demora
- Cese inmediato del secretario de Seguridad Pública
- Si el gobernador Rubén Rocha Moya no es capaz de cumplir con su responsabilidad fundamental de garantizar la seguridad de los sinaloenses, que renuncie
En este comunicado especificaron que, hoy más que nunca, la paz y la seguridad de Sinaloa se ve amenazada por una creciente ola de violencia, especialmente en los municipios de Culiacán, Cosalá y Elota.
Agregaron que el PAN Sinaloa no se quedará callado ante esta tragedia, por lo tanto, se comprometieron a ser una voz firme y clara en la defensa de los derechos de los ciudadanos y se solidarizaron con las víctimas de la violencia y con sus familias.
“No podemos permitir que el miedo y la violencia se adueñen de nuestro estado. Es momento de actuar con determinación, con unidad y con firmeza.
«Exigimos un Sinaloa en paz, donde las familias puedan vivir sin temor y donde nuestras calles sean seguras para todos”, comentaron.