contacto@punto.mx
ALMA FRÍA
la regional banner

MAZATLÁN.- Mazatlán es una ciudad de contrastes, un escenario fascinante para la novela negra.

La ironía y la acidez de este puerto coexisten en las tinieblas donde la escritora Karina Castillo explora los aspectos más repulsivos de la condición humana a través de su nueva novela Alma fría, un texto mordaz, sucio, soez e invita a reflexionar sobre la soledad.

Pase a leer ‘Soy la portavoz de mis personajes’: Flor Estrada

La obra fue presentada en la Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional, en la Ciudad de México, bajo los comentarios de Óscar Manuel Quezada.

Fotos: Cortesía

En medio de las torres relucientes sobre el paseo costero, Avenida del Mar, los lujosos yates en La Marina, existen barrios donde el crimen, el narcotráfico y la desesperanza dibujan un paisaje muy diferente al de las campañas turísticas.

Esta tensión entre lo visible y lo oculto es el combustible que impulsa las historias más crudas y realistas del género.

«En Alma fría inventé los personajes en su totalidad, pero mi reto fue relacionar los nombres con su personalidad y su físico, sobre todo para crear personajes entrañables, difíciles de olvidar, con una serie de sentimientos y emociones que los llevara al borde del abismo, asumieran los retos y buscaran la solución.

“Quería personajes fuertes, que le mostraran al mundo sus inquietudes, pero también sus perversidades y sus sentimientos más íntimos, sus debilidades. Mis personajes están inmersos en una serie de frases que los caracteriza y que les asigna una vida propia muy cerca de la realidad», explicó la autora.

ALMA FRÍA

Óscar Mondragón es el personaje principal. Abogado de profesión, cocainómano, sátiro, criminal, corrupto, misógino, machista, mal padre y aberrante esposo son los adjetivos que lo califican.

Pero cuando conoce a Vanessa, una bailarina exótica, pone al descubierto las inseguridades de nuestro protagonista que confunde el poder con sostener una pistola.

Sobre Alma fría

Alma fría, es producto del taller de novela en línea «Escribir en tiempos de pandemia», organizado por El Colegio de Sinaloa, el Instituto Sinaloense de Cultura, el Cntro de Vinculación y Desarrollo Regional Unidad Culiacán del Instituto Politécnico Nacional y apoyado por la Dirección de Bibliotecas y Publicaciones y la Dirección de Difusión Cultural del IPN.

Este taller fue impartido por el escritor Elmer Mendoza.

Karina Castillo es una escritora versátil, camina sobre la poesía, cuento, ensayo, micro ficciones y enseñanza pedagógica.

Ha tomado talleres con escritores como Felipe Garrido, Élmer Mendoza, Mónica Lavín, Eduardo Antonio Parra, César López Cuadras, Enrique Serna, Guillermo Arriaga, Liliana Blum y David Toscana, entre otros.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play