contacto@punto.mx
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, reapareció tras un día sin comunicación con su partido y solicitó licencia por problemas de salud y el Senado se la dio.

El lunes surgió la versión de que Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo mayor del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, habría traicionado a la oposición al pactar su voto a favor de Morena, facilitando que el partido en el poder obtenga la mayoría calificada para aprobar la reforma judicial impulsada por AMLO.

Este martes, antes del inicio de la primera lectura del dictamen de la reforma judicial, la Mesa Directiva del Senado informó que Yunes Márquez presentó un documento solicitando licencia para separarse de su cargo.

Yunes pidió su salida y solicitó que se llame a su suplente, su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, para su remplazo.

Te recomendamos: ¿Morena ya coptó al Senador 86? Se habla de Miguel Ángel Yunes – Punto MX

Crisis en el PAN

La bancada del PAN enfrentó una crisis interna al perder contacto con Yunes Márquez justo antes de la votación de la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Guadalupe Murguía, coordinadora de los senadores del PAN, convocó a una reunión para asegurar los votos, pero Yunes no asistió, lo que desató críticas y demandas públicas para que se pronunciara contra la reforma. 

Marko Cortés, líder nacional del PAN, advirtió que cualquier legislador que se ausente o vote a favor será expulsado del partido, intensificando la tensión interna antes de la votación. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play