contacto@punto.mx
TÓTEM
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO.- La película ‘Tótem’ se coronó como la gran ganadora de la 66ª edición de los Premios Ariel, organizados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) en Guadalajara.  

El filme, dirigido por Lila Avilés, obtuvo cinco de los 15 premios a los que estaba nominada, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Original. 

La cinta también recibió el premio a Revelación Actoral para Naíma Sentíes, quien interpreta a Sol, una niña de 7 años que enfrenta el cumpleaños de su padre, quien está a punto de morir.  

Avilés destacó que la historia nació de una experiencia personal, la muerte del padre de su hija, y se transformó en un retrato sobre la vida, la familia y la niñez. 

“Tenemos que poner atención siempre en la infancia. Es un gozo, no hay que ver la niñez como un horror. Hay una espontaneidad y una magia inherente, pero también madurez y sabiduría”. 

Lila Avilés
Directora de cine

Te recomendamos: Only Murders in the Building va por su quinta temporada con Disney+ – Punto MX

La directora atribuyó el éxito de ‘Tótem’, que fue estrenada en Netflix, al respeto por la historia y al trabajo del equipo de producción. “El éxito es no pensar en el éxito, es hacer las cosas desde el corazón”, expresó. 

Montserrat Marañón, actriz de la cinta, ganó el premio a Mejor Coactuación Femenina, compartido con Ludwika Paleta por su participación en ‘Todo el silencio’. ‘Tótem’ sigue destacando a nivel internacional con nominaciones en festivales como Berlín y los Premios Platino del Cine Iberoamericano. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play