contacto@punto.mx
NARCOTRÁFICO
la regional banner

MAZATLÁN.- Juan Sebastián Marroquín intentó hacer reflexionar a las nuevas generaciones en Mazatlán de que el camino del narcotráfico ni da la felicidad ni es el correcto. 

Empezó su charla “Una historia para no repetir”, recordando la muerte de su padre, el mayor narcotraficante de Colombia, Pablo Escobar Gaviria, que, a su parecer, se arrancó la vida por sí mismo y antes ofreció las claves para que localizaran su cuerpo. 

En el Centro de Usos Múltiples en Mazatlán, donde se desarrolló la conferencia, Marroquín compartió detalles íntimos de su vida junto a su padre, así como las secuelas personales y familiares del narcotráfico.  

Su relato ofreció una perspectiva única sobre los efectos devastadores del crimen organizado en la vida de las personas cercanas a quienes lo perpetúan. 

NARCOTRÁFICO
Fotos: Cortesía

Marroquín, quien nació como Juan Pablo Escobar Henao, habló sobre su infancia en Colombia, rodeado por la violencia y el lujo extremo que caracterizaban el reinado de su padre en el mundo del narcotráfico.  

“Mi padre creó el barrio Pablo Escobar para ganarse a la gente, su apoyo, pero no significa que Pablo Escobar era buena persona, tuve muchas fiestas lujosas para celebrar los cumpleaños, pero no era feliz”, reconoció. 

Medios de comunicación glorifican al narcotráfico, critica

El propósito principal de la charla fue provocar una reflexión profunda en los jóvenes asistentes sobre la influencia de los medios de comunicación y las plataformas de streaming que glorifican a figuras del narcotráfico. 

Subrayó cómo estas representaciones a menudo distorsionan la realidad, presentando un retrato seductor y simplificado del crimen organizado que puede parecer atractivo, pero en realidad, es destructivo y peligroso. 

“Es una falsa perspectiva del éxito, no te dice la verdad de lleno, te dicen de las fiestas y los lujos, pero no te dicen todo, no puedes estar tranquilo ni por un solo minutos, mi padre llegó al punto en el que ya no confiaba en nadie, no disfrutaba la fortuna que había amasado, no tenía tiempo”, explicó.  

El hijo del narcotraficante colombiano resaltó que la vida de los narcotraficantes, como la que vivió su familia, está marcada por la violencia, el miedo y la inseguridad. 

En esta charla estuvo presente el Alcalde, Édgar González Zataráin, y otros funcionarios.  

Donan la taquilla a Encausa  

El Encanto Desarrollos, organizador de la conferencia, donó 356 mil 590 pesos, obtenidos por entradas a la charla “Una Historia para no Repetir”, de Sebastián Marroquín, a la asociación Encausa.  

Ese recurso apoyará a pacientes con cáncer en Sinaloa.  

El evento, celebrado en el Centro de Usos Múltiples Mazatlán, también contó con la participación del empresario Amado Guzmán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play