contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN. – Si tú has notado que la construcción del nuevo puente sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, no avanza, no eres la única persona, el alcalde Édgar González Zataráin reconoció que no ha avanzado.  

A casi 4 meses de haber iniciado su construcción, mencionó que aunque es una obra de las autoridades estatales, sí les pedirá que se asignen horarios nocturnos para acelerar la obra, pues el embotellamiento vehicular de la zona no cede, menos con el regreso oficial a clases.  

“Es una obra que tiene que acelerarse, sobre todo por la complejidad y lo que provoca embotellamiento, ya se lo pedimos al secretario”. 

Édgar González
Alcalde de Mazatlán

González Zataráin señaló desde la semana pasada que existen tramos o vías que ya podrían liberarse para agilizar el tráfico vehicular; sin embargo, siguen cerradas por la constructora a cargo, algo que preocupa por la movilidad.  

Agregó que el secretario de Obras Públicas en Sinaloa, Raúl Francisco Montero Zamudio, estará por Mazatlán para supervisar los trabajos de la construcción y que espera se llegue a un acuerdo para acelerar la obra.

Puente de la Colosio
Fotos: Juan Carlos Ramírez

La construcción del puente inició en abril de este año. Será un puente elevado en avenida Luis Donaldo Colosio y Múnich, con una inversión aproximada a los 233 millones 881 mil 355 pesos.     

Esta obra del puente a desnivel se construirá precisamente para aliviar el congestionamiento vehicular en esa área. Según el portal de Compranet, en su Licitación Pública OPPU-EST-005-2024, se espera que concluya en abril de 2025.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play