contacto@punto.mx

WASHINGTON.- Este lunes, Estados Unidos confiscó el avión oficial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la República Dominicana, con base a las sanciones impuestas sobre el país sudamericano. Según informó CNN en exclusiva, el avión fue trasladado a Florida como parte de la operación. 

Un funcionario estadounidense señaló a ese medio de comunicación que incautar el avión de un jefe de estado extranjero es algo inaudito en asuntos penales. “Estamos enviando un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley ni de las sanciones estadounidenses”. 

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos confirmó la acción en un comunicado, indicando que el avión, valorado en 13 millones de dólares, fue adquirido ilegalmente a través de una empresa fantasma y contrabandeado desde Estados Unidos para uso de Maduro y su círculo cercano, según detalló el fiscal general Merrick Garland. 

La aeronave había estado en la República Dominicana durante los últimos meses. Aunque las autoridades no revelaron el motivo de su presencia, aprovecharon una oportunidad para incautarla.

Te recomendamos: Responden con denuncia y juicio político contra jueces por frenar reforma – Punto MX

En la operación participaron varias agencias federales, como Homeland Security Investigations y el Departamento de Justicia, en colaboración con la República Dominicana, que notificó a Venezuela sobre la incautación. 

Esta acción muestra una vez más la postura firme de Estados Unidos contra el régimen venezolano y refuerza el alcance de sus sanciones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play