contacto@punto.mx
VACUNAS RABIA BOVINA
la regional banner

MAZATLÁN.- Alrededor de 2 mil dosis de vacunas contra la rabia bovina, mejor conocidas como rabia paralítica o “derriengue”, se han entregado por parte del comité de Asociaciones Ganaderas en Sinaloa, a los productores de Escuinapa.

Luis Antonio Herrera Avena, presidente de la Asociación Ganadera en Escuinapa, señaló que hace unas semanas recibieron la donación de las vacunas.

Pase a leer Ganaderos se ven fuera de los beneficios de la presa Picachos

Y estás han sido distribuidas entre los productores según el número de cabezas de ganado que tengan registradas, arrancando en las sindicaturas de La Concha y Palmillas.

Subrayó la peligrosidad de esta enfermedad que es transmitida por la mordedura de murciélagos, conocida localmente como «pichelingue», y puede llevar a la muerte del ganado al causar rigidez en las extremidades, lo que las obliga a sacrificar a los animales afectados.

“Siento que los compradores, los acopiadores, ya tiene más confianza de que los animales ya están muestreados, además que los animales están ´aretados´, y el comprador se los lleva con todos los requisitos que más necesitan”, manifestó.

El líder ganadero apuntó que la carne de estos animales sigue siendo apta para el consumo si se les corta la cabeza y se eliminan las vísceras. 

Agrega que esto tranquilizó a los productores que no alcancen a vacunar su ganado, prometiendo gestionar más dosis de vacunas contra la rabia bovina para proteger a todas las cabezas de ganado en el municipio contra el derriengue.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play