Local

Adriana Dávila promete recuperar el ADN del PAN si gana dirigencia

La aspirante a la presidencia del Partido Acción Nacional en México visitó las instalaciones del PAN en Mazatlán donde se reunió con panistas

Publicado

en

MAZATLÁN.- En una visita relámpago a las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN) en Mazatlán, Adriana Dávila Fernández, aspirante a la presidencia nacional del PAN, llamó a recuperar la identidad del partido y consolidarlo como una opción fuerte y responsable frente al actual gobierno. 

Dávila Fernández destacó la urgente necesidad de reorganizar la estructura del PAN para que los ciudadanos puedan canalizar sus demandas a través del partido, subrayando la responsabilidad del PAN de actuar como contrapeso ante los abusos gubernamentales y recuperar su esencia. 

Acompañada por Evaristo Corrales, presidente del Comité Municipal del PAN en Mazatlán, Roberto González y otros líderes locales, Dávila criticó la situación política de Sinaloa y de México en general, señalando la falta de gobernantes a la altura de las expectativas ciudadanas. 

También expresó su deseo de reconectar con aquellos que se alejaron del proceso electoral y recobrar la confianza de los votantes. 

“Sin duda Sinaloa vive momento complicados como el resto del país porque también tiene gobernantes que no están a la altura, así como el país tampoco tiene un gobierno que está a la altura de los mexicanos. Estamos obligados a recuperar el ADN del PAN”, puntualizó.  

La exsenadora también mostró su descontento con la reciente votación del PAN a favor de Gerardo Fernández Noroña como presidente de la Mesa Directiva del Senado, subrayando la incoherencia de esa decisión debido a los constantes ataques de Noroña contra el partido. 

Te recomendamos: Sube de tono protesta contra reforma judicial en la Suprema Corte de Justicia – Punto MX

Sobre la reforma judicial  

Con respecto a la reforma judicial que ha provocado un paro de miles de trabajadores del Poder Judicial, Dávila señaló que el PAN debió proponer su propia reforma para evitar este conflicto, ya que cuenta con suficientes elementos para actuar como contrapeso a pesar de ser minoría en la Cámara. 

“El proceso interno será clave para hacer las cosas bien y dejar atrás las viejas prácticas. El PAN ha logrado sus mayores éxitos en la derrota, y esperamos repetir esa fórmula en los próximos meses”, afirmó. 

Agregó que, tras el año 2000, los panistas aprendieron de sus derrotas y ahora buscan reconstruir el PAN para volver a ganar elecciones, no solo como un partido testimonial, sino como una fuerza real en el país.

Noticias

Salir de la versión móvil