contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN. – A Sinaloa le fue bien este verano. El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que, por vacaciones, el estado tuvo una derrama económica de aproximadamente 6 mil 500 millones de pesos.  

Mencionó que se registró la visita récord de alrededor de 1 millón de turistas en destinos de sol y playa, así como en Pueblos Mágicos y Señoriales y, la ocupación hotelera general del 85 por ciento. 

 Para Rocha Moya, la afluencia de turistas es la muestra del mejoramiento en la percepción ciudadana de los visitantes sobre la seguridad que se ofrece.  

Durante julio y agosto, meses de periodo vacacional, el gobernador agregó que no solo los lugares con playa fueron visitados, la gente buscó la zona rural para vivir lo campirano y la historia de sus pueblos.  

El pasado lunes, la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, informó que tan solo la “Perla del Pacífico” tuvo una ocupación cercana al 85 por ciento y de derrama se calculaban 5 mil millones de pesos.  

Te recomendamos: Calor hace de las suyas: repuntan casos de deshidratación en Mazatlán – Punto MX

Reprueba Warning para Sinaloa  

El gobernador de Sinaloa está en desacuerdo con el Warning emitido por el gobierno de Estados Unidos para visitar algunas zonas de la entidad y agregó que no se han tomado en cuenta estos avances en materia de seguridad registrados en su administración, por parte del gobierno estadounidense. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play