contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- El presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, José Antonio Lizárraga Rivera, expresó que el sector ganadero no se beneficiará directamente con la inauguración del sistema de riego de la presa Picachos. 

Explicó que, aunque este nuevo sistema de riego beneficiará a la agricultura local, especialmente a los cultivos de maíz, el sector ganadero seguirá dependiendo del agua proveniente de ríos, arroyos y pozos abrevaderos, principalmente recargados por las lluvias. 

“A nosotros, los ganaderos, el distrito de riego no nos beneficia en nada; esto está destinado más que nada a los agricultores. En cuanto al agua, el sector ganadero quedó excluido del sistema de riego de la presa Picachos”. 

José Antonio Lizárraga Rivera
Presidente de la Asociación Ganadera Local

Mencionó que el sector ganadero no tiene expectativas sobre este evento y no planea asistir a los actos programados durante la visita presidencial. 

Te recomendamos: El campo no está olvidado, que se escuche bien: Rocha Moya – Punto MX

Añadió que no existen peticiones específicas del sector ganadero del puerto dirigidas al ejecutivo federal o a la futura presidenta de México. 

La única expectativa positiva es que una buena cosecha agrícola, particularmente de maíz, podría beneficiarlos al obtener esquilmos para el alimento del ganado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play