contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- Antes de ser inaugurado por el presidente  Andrés Manuel López Obrador, este domingo, Alejandro Tiznado Osuna, presidente del Comité Campesino Número 1 en Mazatlán, expresó que el Distrito de Riego de la presa Picachos representa un sueño hecho realidad, aunque lamentó que muchos productores que lucharon por este proyecto no pudieron vivir para verlo completado. 

El nuevo Distrito de Riego, que será un impulso significativo para la zona de Villa Unión, promete transformar la agricultura en la región, donde hasta ahora las siembras dependían del temporal. 

“Muchos productores no llegaron a ver este logro, ya que nos adelantaron en este bonito camino de la vida. Sin embargo, es una obra importante para el sector agrícola, tanto para ganaderos como para agricultores. Olvídense de los nombres, imaginen esto como un sueño; la red de canales está casi terminada”, indicó. 

Tiznado Osuna destacó que este proyecto abre un futuro más prometedor para los agricultores locales, quienes deberán enfrentar nuevos retos, como la capacitación para optimizar las siembras con esta nueva infraestructura. 

Agregó que fueron años de gestiones y esfuerzo para que este distrito se construyera. Finalmente, a partir de hoy podrán aprovechar el agua de la presa Picachos para irrigar las tierras en el valle de Mazatlán. 

Añadió que el evento marca un hito en la historia agrícola del sur de Sinaloa, dando paso a una nueva era para la producción agrícola en la región. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play