contacto@punto.mx
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de 2025, las monedas de 1, 2 y 5 pesos que usamos actualmente experimentarán un cambio significativo en su composición, esto debido a que en diciembre pasado, Banxico propuso a la Secretaría de Hacienda una modificación en los materiales de estas monedas, y la propuesta ha sido aprobada. 

Actualmente, las monedas de 1, 2 y 5 pesos están fabricadas con una aleación de bronce y aluminio. La nueva propuesta del Banco de México busca reemplazar estos materiales con acero recubierto de bronce. Este cambio se aplicará a la parte central de las monedas. 

El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece que, a partir del próximo año, se introducirán nuevas monedas con esta composición metálica. El Banco de México iniciará el proceso de diseño de las nuevas monedas y, una vez aprobados los diseños, la Casa de Moneda será la encargada de su fabricación. 

Es importante destacar que este cambio en los materiales no significa que las monedas actuales desaparecerán. Las monedas que ya están en circulación seguirán siendo válidas y mantendrán su valor para la compra de bienes y servicios. 

El objetivo de esta modificación es mejorar la durabilidad y la eficiencia de las monedas en circulación. Aunque las nuevas monedas estarán disponibles a partir de 2025, podrás seguir utilizando las que tienes sin ningún problema. 

Este ajuste en la composición de las monedas no afecta su poder adquisitivo. Las nuevas piezas estarán en circulación para complementar las existentes, garantizando una transición sin inconvenientes para el público. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play