contacto@punto.mx
KAMALA HARRIS CANDIDATA DEMÓCRATA
la regional banner

CHICAGO.- Que será Presidenta de todos los estadounidenses, aseguró Kamala Harris al aceptar ser candidata oficial a la Presidencia de Estados Unidos durante la Convención Nacional Demócrata que se desarrolla desde el lunes en Chicago, Illinois.

«En nombre del pueblo, de cada estadounidense, sin importar el partido, la raza, el género o el lenguaje que su abuela hable, acepto la nominación», dijo la vicepresidenta de 59 años, al prometer guiar al país hacia «un nuevo camino».

Se comprometió a ser la presidenta que una a la nación en sus mayores aspiraciones.

Lea también Kamala Harris se perfila como candidata a la Presidencia de Estados Unidos 

Agradeció al presidente Joe Biden el apoyo a su candidatura, tras abandonar la carrera hacia la reelección.

«El camino que me trajo aquí fue, sin dudas, inesperado», dijo Harris ante los más de 5 mil delegados del Partido Demócrata que la abanderaron.

«Pero los giros improbables no me son desconocidos», aseguró Kamala Harris en la convención en la que aceptó ser la candidata oficial del Partido Demócrata.

Orgullosa de provenir de padres inmigrantes

La hoy candidata a la presidencia de Estados Unidos se dijo orgullosa de sus orígenes: hija de padre jamaiquino y madre india, inmigrantes en California, donde ella nació.

Y en ese sentido se refirió al sistema migratorio, al que calificó de fracturado entre una frontera segura o un esquema para abordar la migración de forma más humanitaria.

«Sé que podemos llevar con orgullo nuestra herencia como una nación de inmigrantes. (…) Podemos crear un camino a la ciudadanía y asegurar nuestra frontera», dijo, refiriéndose a un espinoso tema para la administración de Biden.

También aseguró estar trabajando contra reloj junto al mandatario estadounidense para conseguir un acuerdo de tregua en Gaza entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, y se posicionó sobre el saldo letal del conflicto que ya suma más de 40 mil muertos.

«Siempre apoyaré el derecho de Israel a su defensa», dijo Harris ante la convención. «Al mismo tiempo, lo que ha pasado en Gaza en estos 10 meses es devastador. Muchas vidas perdidas. La escala de sufrimiento rompe el corazón», agregó.

La vicepresidenta dedicó espacio para atacar a su rival electoral, el magnate republicano Donald Trump, a quien acusó de querer «hacer retroceder» al país.

«Las consecuencias de poner a Donald Trump de vuelta en la Casa Blanca son extremamente serias», advirtió.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play