contacto@punto.mx
INCIDENTES DE MENORES MAZATLÁN
la regional banner

MAZATLÁN.- El periodo vacacional de verano arrojó un notable incremento en las atenciones a menores de edad, derivado de incidentes ocurridos principalmente fuera del hogar, reportó la Cruz Roja Delegación Mazatlán.  

Abimelec Gómez Sánchez, coordinador de Socorro de la benemérita institución, dijo que esta tendencia contrasta con periodos anteriores, donde los accidentes ocurrían mayormente en casa este año. 

Lea también Es hora de salvar vidas corriendo junto a la Cruz Roja Mexicana – Punto MX

En esta ocasión, dijo, la mayoría de los incidentes tuvieron lugar en la vía pública, lo que refleja un cambio en el comportamiento de los menores durante sus vacaciones. 

Explicó que, al no tener actividades planificadas, muchos niños han salido a la calle, lo que los ha expuesto a diversos riesgos, 

Entre los incidentes más comunes se encuentran caídas de bardas, accidentes en bicicleta, e incluso casos de atropellamiento. 

“Se nos ha incrementado el tema de las atenciones entre los 13 a 17 años, son emergencia que en temporada de clases es muy raro que sucedan, exhortamos a los padres para que este atentos de sus hijos”, dijo. 

El coordinador de Socorro expuso que en julio atendieron 28 casos importantes de menores de edad, además que en el mismo lapso se brindaron mil 193 atenciones, la mayoría de las cuales fueron relaciones a choques automovilísticos, caídas y, entre otras cosas. 

Este incremento en las emergencias pediátricas durante el verano pone en evidencia la necesidad de crear más programas y espacios seguros para que los niños puedan desarrollar actividades recreativas durante sus vacaciones, expresó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play