contacto@punto.mx
MARCO VERDE INMORTAL
la regional banner

MAZATLAN.- Todavía no lo terminan, pero el Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia Benito Juárez ya tiene nombre: Marco Alonso Verde Álvarez, así lo decidió el Cabildo de Mazatlán, y así harán inmortal a Marco Verde.

El anuncio se hizo en la Sesión Solemne de Cabildo en la que se honró a Marco Verde a su regreso de París, de donde se trajo la medalla de plata en la categoría 71 gramos de su deporte, el box. 

Pase a leer Enloquecen mazatlecos con la llegada de su nuevo héroe: Marco Verde  – Punto MX

El Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia Benito Juárez está en construcción en la Colonia Benito Juárez, en lo que fueron las instalaciones de Seguridad Pública Municipal. 

MARCO VERDE INMORTAL
Fotos: Karyna Sánchez

La placa con el nombre que hará inmortal a Marco Verde, dijo el Alcalde Édgar González Zataráin, se develará tan pronto se concluyan los trabajos de construcción, posiblemente durante esta administración que termina funciones el 31 de octubre. 

Convierten Sesión Solemne en una fiesta 

Se anunció como Sesión Solemne de Cabildo pero parecía una fiesta, que inició desde el aeropuerto con la llegada de Marco Verde. 

El recinto lució repleto, más de que público común, de autoridades locales, estatales, y medios de comunicación. 

Y más sabor a fiesta tomó cuando el Alcalde Édgar Augusto González Zataráin anunció que, por unanimidad, en una sesión de Cabildo pasada, se decidió otorgar un estímulo económico tanto al joven pugilista como a su entrenador. 

Radamés Hernández, el entrenador, recibió un cheque simbólico por 100 mil pesos, mientras que el del chico de Plata, Marco Verde, fue de 250 mil pesos.  

El reconocimiento a Radamés Hernández destaca su mérito para guiar con sabiduría a Marco Verde para convertirse en medallista olímpico, con el talento, la paciencia y el corazón de un padre amoroso. 

“Marco Verde ha ganado la plata olímpica, pero sin duda, él es oro puro”, reza el reconocimiento que se le entregó al medallista, y que fue acompañado de un ramo de flores y el cheque simbólico por 250 mil pesos. 

En la Sesión Solemne estaba el director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares Ramírez, y en un momento se acercó a ser parte de las fotografías. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play