contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN. – En Sinaloa, la temporada de sequía sigue, y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable ha movilizado pipas de agua para atender a casi 300 comunidades en el estado.  

De acuerdo con información de Sebides, más de 183 mil 526 habitantes han recibido apoyo a través del Programa Emergente de Sequía de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa. 

La secretaria María Inés Pérez Corral explicó que, a pesar de las recientes lluvias, se mantendrá la atención en las áreas afectadas por la sequía.  

Las comunidades visitadas incluyen municipios como Angostura, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Navolato, El Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa. 

De los 13 municipios atendidos, Escuinapa ha recibido el mayor apoyo, con agua suministrada a 30 mil 964 habitantes en 17 localidades. En contraste, Concordia ha sido el menos beneficiado, con 2 mil 951 personas asistidas en 8 comunidades. 

¿Necesitas agua?  

Las comunidades que requieran del servicio de agua potable a través de las pipas deberán comunicarse en primera instancia con las autoridades municipales más cercanas, así como con la Sebides, al teléfono 667-758-7000 ext. 2275. 

La sequía en Sinaloa  

De acuerdo con el Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua, hasta el 31 de julio, Sinaloa enfrenta sequía excepcional en 12 municipios, sequía extrema en 5 y sequía severa en uno. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play