contacto@punto.mx
la regional banner

CULIACÁN.- Después de participar en siete procesos de selección, Daisy Pineda Vizcarra finalmente alcanzó su sueño de convertirse en maestra de primaria, al obtener el primer lugar en el orden de prelación entre 3 mil 100 aspirantes.  

La secretaria de Educación Pública y Cultura, Catalina Esparza Navarrete, destacó la importancia de este proceso de asignación de plazas, realizado de manera pública, que promueve la transparencia, inclusión y equidad en el sector educativo. 

Durante el evento público de Asignación de Plazas para el Ciclo Escolar 2024-2025, la titular de la SEPyC explicó que este proceso, gestionado por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en Sinaloa (USICAMMES), es el resultado de una larga y transparente labor administrativa.  

plazas definitivas

Este mecanismo garantiza una selección justa de profesores, revalorizando su labor y asegurando una carrera basada en la inclusión y equidad. 

Daisy Pineda, originaria de Aguacaliente de Gárate, Concordia, y egresada de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte, expresó su gratitud por haber alcanzado este logro tras un largo camino de sacrificio. 

En el proceso de admisión, se asignaron un total de 86 plazas definitivas, mientras que en el de Promoción Vertical se ofrecieron 27 plazas directivas, lo que refleja el compromiso con la mejora continua de la educación en Sinaloa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play