Local

Turistas dejan buenas ventas y propinas en restaurantes de Mazatlán

Restaurantes de Mazatlán crecen 15 por ciento en ventas durante verano, pese a bajas de agosto

Publicado

en

MAZATLÁN.- El periodo vacacional de verano ha sido muy favorable para el sector restaurantero de Mazatlán, con un incremento del 15% en las ventas en comparación con el mismo periodo del año pasado, el cual fue muy bueno. 

Erik Mandujano Caro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Mazatlán, señaló que los meses de junio y julio fueron especialmente beneficiosos para los establecimientos afiliados, particularmente aquellos ubicados en zonas turísticas, que experimentaron una alta demanda. 

“Hubo un crecimiento moderado, pero considerando que las vacaciones del año pasado fueron muy buenas, creo que es un avance. Un crecimiento del 10 al 15 por ciento puede no parecer mucho para algunos, pero para la gran mayoría es significativo”. 

Erik Mandujano Caro
Presidente de la Canirac

El titular de Canirac mencionó que hubo una disminución en la afluencia de comensales durante la primera semana de agosto, a pesar de que se esperaba que fuera un periodo fuerte. 

Aun así, se mantiene optimista y espera que la actividad se recupere para el fin de semana. Sin embargo, anticipa una disminución más notable en el flujo de clientes la próxima semana debido al regreso de las personas a sus lugares de origen, coincidiendo con el inicio del ciclo escolar. 

Te recomendamos: Alisten sus bolsillos: se espera un aumento en el pasaje urbano   – Punto MX

Este comportamiento es típico al final del periodo vacacional, cuando la actividad turística tiende a disminuir y los negocios locales deben ajustar sus expectativas para la temporada baja que se avecina. 

Para saber 

El inicio de clases será el 26 de agosto, pero a partir del día 15 se espera una disminución en el flujo de visitantes. 

Noticias

Salir de la versión móvil