contacto@punto.mx
IMSS Incapacidad
la regional banner

MAZATLÁN.- ¿Sabías que, aunque no seas derechohabiente, ya puedes acudir al IMSS para consulta? Al menos en algunas especialidades, así lo informó la Secretaría de Salud. 

Esto es posible gracias a un convenio entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

El convenio permite la Prestación Unilateral de Consulta Externa de Medicina General en el Primer Nivel de Atención, así como el Intercambio de Servicios en áreas como Hemodinamia, Código Infarto, Hemodiálisis, Radioterapia y Servicios de Urgencias en Unidades Médicas Hospitalarias. 

El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, explicó que ahora es posible atender urgencias y ofrecer los servicios mencionados, sin importar si las personas son derechohabientes de alguna institución médica. 

«Se podrán atender urgencias médicas, consultas de medicina general, sobre todo en comunidades lejanas, así como infartos, problemas de hemodiálisis y radioterapia, mediante intercambios de servicios». 

Cuitláhuac González Galindo
Secretario de Salud de Sinaloa

Te recomendamos: Esto encuentras a buen precio para tu despensa en tiendas Diconsa – Punto MX

Según González Galindo, esto permitirá que los pacientes reciban tratamientos en tiempos más adecuados y acordes con las necesidades de sus enfermedades. En mayo de 2022, el IMSS incorporó a Sinaloa en su programa IMSS-Bienestar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play