contacto@punto.mx
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, falleció la madrugada de este miércoles en un ataque que destruyó el edificio donde se alojaba durante una visita a Teherán. Este día se llevará a cabo su funeral en la capital iraní, seguido por el traslado de sus restos a Doha, Qatar, según informaron fuentes oficiales iraníes. 

El cortejo fúnebre partirá desde la Universidad de Teherán hacia la plaza Azadi a las 8:00 a.m. (hora local). Las autoridades iraníes están investigando el ataque, que ocurrió mientras Haniyeh dormía en una residencia junto a su guardaespaldas, quien también perdió la vida. 

Hamás ha condenado el ataque como un «cobarde acto» y ha advertido que no quedará sin represalias.  

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Naser Kanani, calificó el asesinato como «despreciable» y prometió que «habrá una respuesta». El incidente podría escalar la tensión en la región, con llamamientos a la movilización general desde Cisjordania. 

Te recomendamos: Crisis en Venezuela tras elecciones por la Presidencia. Así se vive – Punto MX

La muerte de Haniyeh, quien se encontraba en Teherán para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente iraní, Masud Pezeshkian, representa un golpe significativo para Hamás, especialmente en un momento crítico de negociaciones mediadas por Egipto y Qatar para lograr un alto el fuego en Gaza. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play