contacto@punto.mx
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO.- La tecnología prometió simplificar nuestras vidas y otorgarnos más tiempo libre, algo que generaciones pasadas disfrutaron en mayor medida. Ahora, la inteligencia artificial (IA) busca optimizar y automatizar operaciones empresariales. Sin embargo, una encuesta de Upwork entre dos mil 500 empleados de EU, Reino Unido, Australia y Canadá revela un panorama mixto. 

A pesar de que el 96% de los ejecutivos espera un aumento en la productividad con la Inteligencia Artificial, el 77% de los empleados siente lo contrario.  Un 39% dedica tiempo adicional a revisar y corregir el trabajo de la IA, debido a su imprecisión. Además, el 21% debe invertir tiempo en aprender a usar estas nuevas herramientas. 

La sobrecarga es evidente: un 40% de los empleados se siente abrumado por las nuevas demandas relacionadas con la IA, y uno de cada tres considera abandonar su puesto.  

Especialistas señalan que para que la IA realmente mejore la productividad y el bienestar, es necesario un cambio fundamental en la organización del trabajo. 

Te recomendamos: Mujeres en México son mejores pagadoras pero con menos acceso a crédito – Punto MX

La integración de la IA, similar a la introducción de la «oficina móvil» con internet, ha generado emoción y frustración.  Para adaptarnos a esta nueva etapa tecnológica, se requiere paciencia y una estrategia clara que permita a la IA convertirse en una verdadera colaboradora sin sobrecargar a los empleados. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play