contacto@punto.mx
la regional banner

CULIACÁN.- Este domingo se llevó a cabo con éxito el sexto vuelo de la empresa Rain Maker Water para la inyección de nubes sobre la cuenca de la presa Gustavo Díaz Ordaz, Bacurato.  

En el círculo azul de la gráfica se muestra la zona donde se están presentando lluvias este domingo 28 de julio, según el reporte de la Unidad de Riego de Cubiri de la Cuesta A.C. en Sinaloa municipio. 

Desde el viernes 19 de julio, se realizó el primero de un total de 60 vuelos programados en todo el estado.  El programa continuará hasta el 15 de octubre, con la participación de dos empresas: Rain Maker Water en la zona norte y el Programa de Estimulación de Lluvias de México A.C. en la zona sur.  

Este programa está a cargo del Gobierno del Estado, con una inversión de entre 12 y 14 millones de pesos. 

Te recomendamos: Urge que en Sinaloa se actúe sobre medio ambiente… ¡pero todos!, señalan – Punto MX

Bombardeo de nubes

Para saber

La inyección de nubes es una técnica utilizada para aumentar la precipitación en áreas específicas, y en este caso, tiene como objetivo mejorar el suministro de agua en la región.  Con estos vuelos, se espera que las lluvias aumenten significativamente, beneficiando a las comunidades locales y contribuyendo al desarrollo agrícola y la sostenibilidad hídrica en Sinaloa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play