Local
Con lo que hay, así se consolida Mazatlán en lo inmobiliario: AMPI
Desaceleración del sector inmobiliario se prolongará hasta segundo semestre de 2025, cuando habrá nuevo crecimiento: considera AMPI Mazatlán
MAZATLÁN.- Este 2024 y hasta el primer semestre del 2025, el sector inmobiliario estará desacelerado, se mantendrán con los desarrollos en proceso, que consolidarán las ventas, considera Ismael Tirado Robles, presidente de AMPI Mazatlán.
El líder de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Mazatlán mencionó que este fenómeno es normal, sobre todo cuando se tuvo un periodo entre 2022 y 2023 en la que el boom inmobiliario se posicionó.
Pase a leer Grupo Inmobiliario ARHE se especializa en Máster de Negocios en Desarrollos Inmobiliarios – Punto MX
“No es una contracción, hay una desaceleración en el mercado que es natural, se viene formando de manera natural y viene un repunte en el segundo semestre del próximo año”.
Ismael Tirado Robles
Presidente de AMPI Mazatlán
“Hay una estabilidad en cuestión de venta y comercialización de proyectos”, declaró.
Tirado Robles reconoció que no son los mismos números de inversión que se tuvieron hace dos años, pero habla de una fortaleza de venta, especialmente el tema de las rentas vacacionales, que se activó fuerte.
Descartó que exista una crisis inmobiliaria ante la desaceleración, pues es parte de la dinámica del mercado, sobre todo cuando existen muchas torres que están en construcción.
Actualmente AMPI Mazatlán tiene contabilizados alrededor de 183 desarrollos, algunos sobre la zona del malecón, Zona Dorada, alrededores de la zona turística y también los desarrollos comerciales, logísticos e industriales.