contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Tras la detención en Estados Unidos de Ismael “Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, y de uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán, Joaquín Guzmán López, llegaron a Sinaloa 200 efectivos de fuerzas especiales del Ejército Mexicano, en un esfuerzo coordinado para mejorar la seguridad en la entidad. 

Este contingente está especializado en operaciones urbanas, semiurbanas, rurales y de alta montaña. Su llegada busca reforzar la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano y apoyar a la Guardia Nacional en el despliegue de unidades locales en el estado. 

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno estatal informó que el arribo de fuerzas especiales tiene el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los sinaloenses, asegurando que las actividades cotidianas se desarrollen en un entorno de derecho y orden.  

Te recomendamos: Esto sabemos sobre la detención Ismael ‘Mayo’ Zambada  – Punto MX

Los efectivos del Ejército trabajarán de manera conjunta con la Guardia Nacional y las autoridades locales para enfrentar cualquier situación que pueda alterar la paz en la región. 

Esta acción forma parte de una estrategia más amplia que involucra la colaboración entre las autoridades federales, estatales y municipales, con el fin de mantener la estabilidad y responder eficazmente ante cualquier eventualidad que pueda surgir. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play