contacto@punto.mx
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio Pérez compite en el Gran Premio de Bélgica bajo una alta presión, después de que Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, anunciara que su futuro en el equipo será discutido el próximo lunes debido a su bajo rendimiento.  

En la jornada de este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps, Checo Pérez se ubicó noveno en la segunda práctica, a más de un segundo del McLaren de Lando Norris y de su compañero Max Verstappen, quien terminó tercero. 

Durante las dos prácticas, Pérez mostró ritmos diferentes, influenciado por la decisión de Red Bull de probar nuevas configuraciones y otorgar a Verstappen las últimas actualizaciones, incluyendo un nuevo alerón trasero.  

«Hemos estado jugando con la puesta a punto, pero aún no hemos podido sacar todo el partido al coche. El equipo ha sacado mucha información de la sesión de hoy, en la que los dos coches han rodado de forma muy diferente, y hay mucho que analizar de cara a la estrategia de mañana». 

Sergio Pérez
Piloto de Red Bull

A pesar de los resultados de hoy, se esperan condiciones complicadas de lluvia para el sábado, lo que podría influir en los resultados.  

Checo Pérez espera que la información recopilada durante el viernes sirva para establecer un ritmo de carrera fuerte para el domingo.  

«Va a ser un fin de semana interesante, la clasificación de mañana podría ser en mojado y el domingo parece seco por el momento. De cara al fin de semana todavía hay muchas incógnitas, así que tendremos que ser capaces de adaptarnos», concluyó el piloto mexicano. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play