contacto@punto.mx
la regional banner

WASHINGTON.- Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, ha dado un fuerte respaldo a la campaña presidencial de Kamala Harris, impulsándola significativamente en su lucha contra el republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre. 

«Michelle y yo llamamos a nuestra amiga Kamala Harris. Le hemos dicho que pensamos que será una fantástica presidenta de Estados Unidos, y que tiene todo nuestro apoyo», expresó Obama en un mensaje en la red X. 

Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta del país, busca hacer historia nuevamente tras el anuncio inesperado del presidente Joe Biden de no buscar la reelección, cediendo a la creciente presión.  

El apoyo de Obama y su esposa Michelle se suma a los recientes respaldos, incluido el del propio Biden, y ha ayudado a Harris a cerrar la brecha en las encuestas entre Trump y Biden. 

Te recomendamos: Kamala Harris dice a votantes de Wisconsin que cuenta con ellos para ganar  – Punto MX

Obama, figura influyente del Partido Demócrata, aseguró que harán todo lo posible para que Harris gane en noviembre. Harris, de 59 años, se lanzó a la carrera presidencial después de que Biden, de 81 años, decidiera no buscar un segundo mandato debido a su desempeño en un debate contra Trump, lo que generó preocupaciones sobre su estado físico e intelectual. 

Harris ha criticado duramente a Trump y a los republicanos, advirtiendo sobre un «ataque total» a las libertades en un discurso ante la Federación Estadounidense de Profesores.  

Aunque Harris ha expresado su disposición para debatir con Trump, este ha considerado «inoportuno» hacerlo antes de la convención del Partido Demócrata en agosto, donde Harris será nominada oficialmente. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play