contacto@punto.mx
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a Donald Trump, candidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, pidiendo que no lo mande a «La Chingada» (su finca en Palenque, Chiapas) antes de tiempo y abogando por los migrantes.  

Durante la lectura de la carta este miércoles, López Obrador expresó su solidaridad a Trump por el atentado que sufrió, abordó la importancia de atender las causas de la migración, y rechazó el cierre de fronteras, argumentando que dicha medida dañaría la economía y los vínculos entre ambos países. 

 López Obrador también se opuso a la fabricación exclusiva de automóviles en Estados Unidos, destacando que los costos de producción son más bajos en México, lo que beneficia a ambos países.  

Resaltó la contribución económica de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y defendió la importancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para competir con China.  

La carta concluye recordando a Trump que López Obrador sigue siendo presidente de México hasta finales de septiembre, pidiéndole que no lo mande «a la Chingada» (nombre de su finca donde vivirá después de su retiro como Presidente) antes de tiempo y reafirmando su amistad. 

Te recomendamos: Esta es la razón por la que Elon Musk suspendió inversión de Tesla en México – Punto MX

La carta de AMLO a Trump, termina así: 

«Le mando un abrazo y le deseo lo mejor. 

«P.D. Oiga, todavía soy presidente de México, termino hasta finales de septiembre. Le aclaro porque hace unos días comentó de que ya me había retirado. Por favor, amigo, no me ande mandando a la “Chingada” antes de tiempo. Aunque se ría y siempre le parezca extraño, ahí le va de nuevo otro abrazo.» 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play