Local
La ‘policía de la basura’ te está vigilando. Podría llevarte a Barandilla
El titular de la SSPyTM indicó que la policía de la basura te llamará la atención una vez… a la segunda habrá consecuencias
MAZATLÁN. – Oficialmente Mazatlán tiene a su propia “policía de la basura”, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que podrán sancionarte o incluso hasta detenerte si no cuidas el entorno.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, mencionó que se trata de un grupo de elementos, sin especificar cuántos, que se encargarán de vigilar que los espacios públicos estén limpios.
Pase a leer ¡Concientízate! Saca la basura en tu horario preestablecido – Punto MX
“Es evitar tirar basura, que el malecón se mantenga limpio, si no se acata será sancionado… hay sanciones por parte de Ecología y sanciones por parte que le corresponde al Bando de Policía y Buen Gobierno”, declaró.
Barrón Valdez señaló que esta nueva unidad se hizo en conjunto con la dirección de Ecología de Mazatlán, tendrán un brazalete para identificarlos.
Ojo, si no haces caso o te niegas a ser limpio, podrías ir al Tribunal de Barandilla, sí, detenido.
¿Podrían ir a Barandilla?, se preguntó.
“Si, totalmente, no debes tirar basura en la calle, en ninguna parte… Todo tiene que ver con la alteración del orden, a la persona se le va indicando, la junta, la echa en su lugar, pero son más de conciencia, pero siempre hay quienes no acatamos y de ahí se toma la medida”, dijo.
La idea es que locales y turistas aprendan la lección de lo importante que es la protección y el cuidado del medio ambiente, no solo en las zonas turísticas y en toda la ciudad.