Deportes

Javier Aguirre y Rafa Márquez, a la Selección Mexicana de Futbol 

A partir del 1 de agosto, Javier Aguirre y Rafael Márquez asumirán la dirección de la Selección Mexicana, anuncia Ivar Sisniega

Publicado

en

CIUDAD DE MÉXICO.- Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, FMF, anunció de manera oficial la llegada de Javier Aguirre y de Rafael Márquez como director técnico y auxiliar, respectivamente, de la Selección Mexicana. 

Aguirre y Márquez se integran para liderar el proyecto rumbo a la Copa del Mundo de 2026, así como sembrar las bases rumbo al 2030. 

Pase a leer Lautaro Martínez da a Argentina su 16º título de Copa América – Punto MX

Sisniega indicó que pidió al director de selecciones nacionales varoniles, Duilio Davino, que se encargara de proponer a este equipo de trabajo para “sacar el máximo rendimiento y que fortalezca el proyecto actual”. 

“El cuerpo técnico debe conformarse de distintos perfiles que sumen experiencia, madurez, conocimiento, un estilo táctico, con un liderazgo indiscutible que convenza a jugadores y afición y con fortaleza mental para manejar la alta presión”, puntualizó Sisniega. 

Fortalezas de Javier Aguirre, según la FMF 

Davino compartió los cinco criterios que fueron tomados en cuenta para elegir a Javier Aguirre como el sustituto del Jimmy Lozano: 

  • Experiencia nacional e internacional 
  • Conocimiento sobre estilos de trabajo adecuados al perfil del futbolista mexicano 
  • Madurez y fortaleza para enfrentar entornos de alta presión 
  • Liderazgo probado 
  • Conocimiento del futbol mexicano y su entorno 

Mientras que la elección de Rafa Márquez se tomó gracias ha que “enfocado su trabajo en el futbol formativo y para que pueda aportar con su conocimiento hasta 2026 y después asuma el liderazgo en el proceso 2026-2030″. 

Consideró que ambos personajes se complementan. 

La Selección Mexicana de Futbol viene de una derrota en la Copa América, en la que se había proyectado que llegaran a semifinales. Eso le costó su puesto a Jimmy Lozano. 

Noticias

Salir de la versión móvil